Cuadro médico

El cuadro médico es la lista de hospitales, clínicas y profesionales que el asegurado puede utilizar usando su póliza de salud. Incluye médicos de atención primaria, especialistas, laboratorios y hospitales. Acudir a un centro fuera del cuadro médico puede implicar costes adicionales o reembolso parcial y será necesario que la póliza tenga garantía de reembolso […]

El cuadro médico es la lista de hospitales, clínicas y profesionales que el asegurado puede utilizar usando su póliza de salud. Incluye médicos de atención primaria, especialistas, laboratorios y hospitales. Acudir a un centro fuera del cuadro médico puede implicar costes adicionales o reembolso parcial y será necesario que la póliza tenga garantía de reembolso para que la aseguradora lo cubra, dependiendo de las condiciones del seguro. Conocer la extensión, calidad y disponibilidad del cuadro médico es clave para garantizar acceso rápido y eficiente a los servicios médicos. Los asegurados deben revisar la ubicación geográfica, reputación y especialidades cubiertas por los profesionales incluidos.

Ejemplo práctico: Un seguro con cuadro médico permite a un asegurado acudir a cualquier especialista listado para el servicio que necesita sin coste adicional o abonando un copago. Sin embargo, si se acude a un especialista fuera del cuadro, el reembolso podría ser parcial o inexistente.

Consejo: Antes de contratar, revisa que tus médicos y hospitales de confianza estén incluidos. Evalúa también la cobertura geográfica, especialmente si viajas con frecuencia o planeas mudanzas.

Scroll al inicio